Por un conflicto de tierras sujeto mató de un disparo a una yegua y deberá pagar 1.2 millones de pesos

Un varón, identificado con las iniciales M.N.C, deberá realizar una reparación económica de $1,2 millones por haber matado de un disparo a una yegua.

Durante una audiencia de control de acusación realizada este jueves último, el fiscal del caso Manuel González explicó que la resolución se trabajó con la defensa para buscar la solución del conflicto primario entre el acusado y el dueño de la yegua, en el marco de un conflicto por tierras.

Como parte del acuerdo, el acusado pagará 1,2 millones de pesos en dos veces: 800 mil pesos primero, y 400 mil pesos luego.

 Además, M.N.C donará las armas secuestradas en su vivienda, las cuales serán destruidas.

El juez de garantías Maximiliano Bagnat hizo lugar a la reparación ofrecida por M.N.C a través de su defensor y con acuerdo del Ministerio Publico Fiscal.

En relación a las armas, el magistrado dispuso que la Oficina Judicial libre un oficio al REPAR (Registro Provincial de Armas) para que proceda a la destrucción de estas armas.

Asimismo, Bagnat ordenó al acusado la prohibición de mantener conflictos o realizar amenazas, intimidación o perturbación de manera directa o indirecta, por terceras personas o redes sociales, en perjuicio del dueño del animal.

Por último, el magistrado indicó que una vez hecha la reparación completa, la defensa podrá solicitar la audiencia de sobreseimiento del acusado.

En la formulación de cargos la fiscalía lo acusó por los delitos de tenencia ilegal de armas y daño, en calidad de autor (artículos 189 bis, inciso segundo, primer y segundo párrafo ,183  y 45 del Código Penal).

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 15 de noviembre de 2023. El acusado tenía en su domicilio, ubicado en cercanías al lago Huechulafquen, tres armas de fuego sin la debida autorización.

Además, se le atribuyó que entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2023, en cercanías de la Ruta 61, M.N.C mató de un disparo a una yegua de entre cuatro o cinco años. Lo hizo con un arma que fue secuestrada durante un allanamiento en su domicilio.

1 Comment on Por un conflicto de tierras sujeto mató de un disparo a una yegua y deberá pagar 1.2 millones de pesos

  1. Me preguntó…..!!
    Supongo que quienes manejan armas ya sea para resguardarse , tengan la suficiente uso de razón.!!!
    El animal es animal..!!
    O, sea que esperan.!
    El humano está como el cangrejo, siempre para atrás.
    Con el tema de los campos….y, muchos se han apropiado y las Autoridades….bien gracias.!!
    Por lo que conlleva que justicia…..casi nula.
    Mucho por hacer tienen los jueces…..sería hora de hacer y, hacer que lo que está en la Constitucion, se haga realidad…!!!, o, solo es un verso..??
    Como todo lo que está pasando en Argentina..??
    No todos están s dormidos…!!

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo