Incendio en Valle Magdalena: difunden la sectorización de las 22.000 hectáreas afectadas
El incendio «Valle Magdalena», ubicado en el Parque Nacional Lanín, se mantiene activo y ha afectado hasta la fecha un área de 22,131 hectáreas. La situación fue informada por el Comando Unificado que opera en la Estancia Mamuil Malal, donde se coordina el esfuerzo entre el Parque Nacional y el Gobierno de la Provincia de Neuquén. Las actuales mediciones y la calidad de los datos recolectados se actualizan constantemente para evaluar el avance del fuego.

El incendio ha sido organizado en ocho sectores, que incluyen la cabeza, la cola y los flancos del fuego, permitiendo una mejor planificación de las tareas de combate. Los equipos de trabajo, compuestos por personal del Parque Nacional, bomberos, guardaparques, estancieros y pobladores, han intensificado sus labores en la construcción de fajas de contención y líneas de acceso con el uso de herramientas manuales y maquinaria pesada de Vialidad Provincial.
En el aire, un total de 16 medios aéreos, que incluyen 12 helicópteros y 3 aviones hidrantes, junto a un Boeing 737, están activos en la zona. Este último se destina especialmente a la zona 4, donde se producen intensas descargas de agua, lo que ha permitido la ausencia de brigadistas en el área. El operativo cuenta con la participación de diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Seguridad de Neuquén, el Sistema Provincial de Manejo de Fuego y fuerzas de seguridad, entre otros.




Deja un comentario