Día de la Identidad Neuquina: homenaje y celebración
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial 3495, que declara el 19 de abril como el Día de la Identidad Neuquina, en conmemoración del natalicio de Marcelo Berbel, ícono cultural de la provincia. Como parte de las celebraciones de la fecha, se invita a la comunidad a participar de un homenaje con espectáculos musicales en Vega Maipú.

La iniciativa fue impulsada por los vecinos José Bravo, Ariel Alexis Medina, Eduardo Muñoz y Jacinta Juárez, y fue tratada en la Comisión de Gobierno antes de pasar a Labor Legislativa. La fecha cobra especial relevancia este año, en el centenario del nacimiento del autor del Himno de la Provincia del Neuquén.
Además, se autorizó la colocación de una placa conmemorativa en la Plaza Marcelo Berbel (Vega Maipú), ubicada en el sector institucional, cerca del mástil. La misma llevará la inscripción: “El pueblo de San Martín de los Andes a Don Marcelo Berbel, poeta y músico neuquino. Creador del Himno de nuestra Provincia.”

Será, entonces, el sábado 19, a partir de las 17hs, cuando se dé comienzo al acto homenaje por el centenario del natalicio de Marcelo Berbel, dando paso a la celebración del Día de la Identidad Neuquina con espectáculos musicales a cargo de Eduardo Muñoz, Polemma Duo, Florindo Blanco y Ricardo «Huerquen» Parada.



Deja un comentario