Avanza la construcción de la estación de servicio Shell en San Martín de los Andes
La construcción de la nueva estación de servicio Shell registra un avance de obra superior al 50 por ciento. Acaba de montarse la estructura del techo y se trabaja en la colocación de surtidores, interior del edificio e instalación de pisos y revestimientos.

La misma estará ubicada sobre Ruta Nacional 40 a la altura de callejón de Torres y tendrá todos los servicios de una estación de estas características. Es construida por La Colonia, una empresa con casi 30 años en el mercado de combustibles y lubricantes en la región patagónica, con una docena de estaciones de servicios en la provincia de Neuquén y en el Alto Valle de Río Negro, informaron desde el municipio.
También registra un avance importante el proyecto Vivre Andes, un condominio emplazado en el lote que perteneció a la histórica Hostería Parque Los Andes, sobre el ingreso a El Oasis, recostado sobre el arroyo Trabunco.

El desarrollo establece el compromiso de preservación del edificio principal, considerado Patrimonio Arquitectónico, por haber albergado el primer hotel de categoría cinco estrellas de la Patagonia. Fundado en 1937, solía alojar a integrantes de la realeza europea. Entre sus visitantes ilustres se encuentra Pablo Neruda, quien en 1949 también se alojó allí tras cruzar a caballo la cordillera.




Me gustaría saber como la Municipalidad dejó construir en ese lugar sensible ecologicamente, una estación de servicio con los riesgos que esto implica en esa zona, seguramente haya sobres de por medio. Cuando un particular quiere hacer algo lo vuelven loco pidiendo miles de papeles y estudios. Esta municipalidad siempre se manejo con favores por la pésima gestion que tuvo y que tiene.