Más de 100 participantes reflexionaron sobre innovación y tecnología en la educación agrotécnica

Durante tres jornadas de intercambio y reflexión, la escuela de Fundación Cruzada Patagónica, el Centro de Educación Integral San Ignacio, ubicado en San Cabao, Junín de los Andes, fue sede de un destacado encuentro regional que reunió a más de 100 participantes de las provincias que integran la Regional Andes Patagonia de la Asociación FEDIAP: San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, junto a colegas de Buenos Aires, CABA y Entre Ríos.

El evento se centró en tres ejes fundamentales para la educación agrotécnica actual: didáctica, tecnología y producción, proponiendo una mirada situada, inclusiva y desde la perspectiva del derecho social a la educación. Docentes, directivos, estudiantes y especialistas compartieron experiencias y desafíos vinculados a la innovación educativa, poniendo el foco en el impacto de las tecnologías emergentes —como la inteligencia artificial— en los entornos pedagógicos y productivos.

Las jornadas reflejaron el fuerte compromiso de las comunidades educativas con la mejora de las prácticas de enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias escolares en contextos rurales y agropecuarios. Las intervenciones, paneles y talleres impulsaron el diálogo y la construcción colectiva de propuestas para una educación agrotécnica de calidad, alineada con los cambios sociales, productivos y tecnológicos.

Este espacio de formación y encuentro reafirma la importancia de pensar la escuela agrotécnica desde una perspectiva integral, federal e innovadora, fortaleciendo redes entre docentes, instituciones y territorios.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo