Convocan a una marcha de antorchas tras el femicidio de Mabel Mena en Junín
La comunidad de Junín de los Andes marchará este viernes a las 18:30 horas para reclamar justicia por el femicidio de Mabel Mena, una vecina de 44 años que fue asesinada presuntamente por su pareja, quien ya fue imputado y permanece detenido con prisión preventiva.

La movilización será una marcha de antorchas bajo la consigna “Justicia por Mabel”, y se invita a quienes asistan a llevar velas, latitas, botellas o cualquier símbolo de luz, en homenaje a su memoria y como señal de reclamo frente a la violencia machista.
El caso conmocionó a la provincia de Neuquén. La Justicia dictó cuatro meses de prisión preventiva para el hombre acusado, imputado por los delitos de lesiones graves en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio.
Según detalló el comisario inspector Luis Mardones, el hecho ocurrió el sábado a las 6:40 de la mañana. Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron a un hombre con una grave herida abdominal y a Mabel Mena sin signos vitales.
La rápida actuación policial incluyó análisis de cámaras de seguridad, rastrillajes en zonas rurales y coordinación entre diversas localidades como Junín, San Martín de los Andes, Piedra del Águila y Las Coloradas. Incluso se preparó un helicóptero provincial por si era necesario.
El testimonio de un taxista fue clave para la detención del sospechoso, ya que relató haber trasladado a un hombre hacia una zona rural. Gracias a ese dato, se logró detener al presunto femicida cerca de las 14:45 y fue trasladado a la comisaría.
La fiscalía continúa con la investigación y se prevé que en los próximos días se amplíen las medidas judiciales. Mientras tanto, la comunidad se une en un mismo pedido: justicia por Mabel y el fin de los femicidios.



Deja un comentario