Julio llega con el Festival de Videoclips de San Martín de los Andes
Este 3 y 4 de julio, San Martín de los Andes será sede del Festival de Videoclips 2025 con una importante agenda que incluye proyecciones, votaciones y ceremonia de premiación. Este año, el festival se desdobla en dos jornadas imperdibles en dos espacios culturales clave del pueblo.

El Festival es una iniciativa de La Usina, Cooperativa de Cine de San Martín de los Andes, que busca consolidarse como un espacio de referencia para la producción, exhibición y valoración de videoclips musicales a nivel local, provincial y nacional.
En su segunda edición, el festival se propone convocar a talentos de San Martín de los Andes y de toda Argentina, ofreciendo una plataforma de difusión para sus producciones audiovisuales en el formato de videoclip. Este evento tiene como objetivo principal visibilizar el material generado en este género, destacando la creatividad, el esfuerzo y la calidad artística de realizadores, bandas y productores del país.
El festival no solo busca proyectar los videoclips, sino también incentivar a más artistas a embarcarse en la creación de este tipo de contenido. Muchas veces, las producciones audiovisuales no logran trascender los círculos inmediatos de quienes las crean. Por ello, esta instancia de exhibición colectiva permite ampliar el alcance de las obras, generando nuevas oportunidades de circulación y reconocimiento para los artistas.
Uno de los ejes fundamentales del Festival es el carácter competitivo del evento, que contará con premiaciones en distintas categorías, competencia nacional y competencia regional (Neuquén, Rio Negro, La Pampa), permitiendo tanto la proyección de artistas emergentes de la región como la integración de producciones de todo el país.
MIÉRCOLES 3 DE JULIO – Centro Cultural Cotesma (Sala de cine) – Entrada libre y gratuita
20:00 hs – Apertura oficial del festival
20:30 hs – Proyección de los videoclips en competencia
22:30 hs – Votación del público + ¡PIZZA GRATIS! (Cortesía de Pizza Bar)
Una noche para disfrutar, compartir y elegir entre los 25 videoclips preseleccionados. ¡Tu voto define al ganador del público!
JUEVES 4 DE JULIO – Espacio Cultural TRAMA – Valor entrada: $5.000
19:30 hs – Muestra Encine (fuera de competencia)
20:30 hs – Ceremonia de premiación
21:00 hs – Música en vivo con: Facundobruxo; Morena 15; JbeatsBRC; y Los Protectores de la Cabra Mística
23:30 hs – FIESTA FUNK con DJs: Funky Fran Medrano; Fran Miglioli; Funky Reggae Max
Organizan: Ana Viciconto, Pablo Saladino, Francisco Medrano, Tomas Avila, Matias Debonis,Ariel Maxit. Agradecimientos especiales a quienes hacen posible esta edición del Festival: Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes; ENCINE – Instituto de Cine de Neuquén; Usina Cooperativa de Cine; Fondo Municipal de las Artes – Elena Lapuente; Espacio TRAMA; Pizza Bar; Centro Cultural Cotesma; Flow Up Business.




Deja un comentario