Por ley está prohibido el uso de teléfonos celulares en las escuelas neuquinas

A partir de la sanción en la Legislatura de Neuquén, los estudiantes de la provincia no podrán utilizar sus teléfonos celulares en el horario de clases, excepto en casos debidamente justificados o definidos por las autoridades de cada establecimiento escolar.

La cámara de diputados de Neuquén aprobó por amplia mayoría la norma considerada “pionera” en el país, en la que se establece que los estudiantes no podrán utilizar sus dispositivos móviles durante las horas de clases. El Ministerio de Educación será la autoridad de aplicación.

“El principal objetivo es la calidad educativa” resumió Carlos Coggiola (Neuquén Federal) al fundamentar el alcance de la ley que limita el uso de teléfonos celulares en las escuelas, tanto públicas como privadas. Se refirió, además, a las graves consecuencias del uso indiscriminado de dispositivos móviles por parte de las infancias y adolescencias, a las correspondientes recomendaciones de pediatras en la materia y a la necesidad de prohibir su uso en el ámbito escolar, tal como se hizo -según dijo- en otros países.

A su turno, César Gass (JxC-UCR) mencionó que la ley apunta a consolidar “una educación cada vez mejor, donde a la escuela los chicos vayan a aprender y no a distraerse”. Aseguró que se requiere de 20 minutos para retomar la concentración tras una dispersión como la que conlleva el uso de celulares y ese tiempo “es tiempo que no se recupera” en la escuelas.

El proyecto surgió del consenso al que arribaron distintos bloques políticos —Neuquén Federal, JxC-UCR, Comunidad, entre otros— y responde a “recomendaciones de pediatras y expertos en educación que alertan sobre el impacto del uso excesivo de pantallas en infancias y adolescencias”.

1 Comment on Por ley está prohibido el uso de teléfonos celulares en las escuelas neuquinas

  1. Ojalá que los padres se pongan de acuerdo que los niños, jóvenes van al colegio a ,estudiar..
    Nadie les hará nada, allí es donde deben estar cultivando su cerebro……el saber…!!
    Vivimos momentos muy complejos.
    Los seres humanos no razonan..
    No piensan….viven porque el aire es gratis…..
    Nada les gusta.
    Todo es problemas.
    Se los a acostumbrado que se les da todo con mucha facilidad…y, que otro lo haga..
    Una sociedad enferma..!??
    Pueda ser que esta ley sirva y de resultados..!!

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo