Continúa el recambio de luminarias públicas con tecnología LED en los barrios de la ciudad

El Plan Provincial de Alumbrado Eficiente continúa avanzando en nuestra ciudad, con el recambio de luminarias públicas en distintos barrios, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables que afectan a la región.

Esta semana, se instalaron unas 60 luces LED en el barrio Alihuen Bajo, como parte del programa impulsado por el Gobierno provincial, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Municipio local. La intervención continúa luego de trabajos realizados en el sector de Los Radales, y se extenderá también a Alihuen Alto, con un total de 180 luminarias previstas para ambas zonas.

Desde el EPEN confirmaron que las tareas no se detendrán por cuestiones climáticas, y que incluso se están atendiendo reclamos puntuales de las comisiones vecinales para reforzar la iluminación en sectores con mayor necesidad.

Este miércoles, el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, recorrió el área de intervención junto a Lorena Casanova, de la Junta Vecinal de Alihuen Bajo, y Adrián Fernández, responsable de Prensa y Comunicación del Municipio, con el objetivo de supervisar el desarrollo de los trabajos y mantener contacto directo con los vecinos.

El recambio de luminarias forma parte del convenio firmado en marzo con el gobernador Rolando Figueroa, que prevé la instalación de 3.500 luces LED en San Martín de los Andes, con una inversión de 1.500 millones de pesos, financiada por el Estado provincial y recuperada mediante aportes vecinales.

A nivel provincial, el Plan de Alumbrado Eficiente contempla el reemplazo de más de 50.000 luminarias en toda Neuquén, con el objetivo de mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y avanzar hacia un sistema de iluminación más moderno y sostenible.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo