El Registro Civil y el Renaper lanzan sistema de verificación de pasaportes por anomalía técnica
La Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), anunció la implementación de un procedimiento especial para verificar la validez de pasaportes, tras detectarse una anomalía técnica en una serie de documentos ya emitidos.

Para brindar una respuesta ágil a los ciudadanos, el Renaper habilitó un sistema de consulta a través de su ChatBot oficial, disponible en el número +54 9 11 5126-1789. Allí, los usuarios podrán confirmar si su pasaporte se encuentra autorizado para el uso o si requiere revisión.
El procedimiento es sencillo:
- Seleccionar la opción B.
- Elegir la opción D e ingresar el número de pasaporte.
- Concluir la operación con la opción B.
En caso de que el sistema indique que el documento necesita revisión y el titular tenga un viaje programado en los próximos días, deberá presentarse de manera anticipada en las oficinas del Renaper. En esos casos, se procederá a la reposición inmediata y sin costo del pasaporte.
Los puntos habilitados para atender esta demanda espontánea funcionan en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Salta, Córdoba y Rosario, dentro de sus horarios habituales.
Por otro lado, quienes no tengan un viaje próximo, pero deban reemplazar su pasaporte, podrán acercarse a las oficinas del Registro Civil. Allí se gestionará la reposición del documento, también sin cargo, en un plazo de cinco días hábiles.
Con esta medida, las autoridades buscan garantizar que todos los ciudadanos cuenten con pasaportes plenamente vigentes y evitar inconvenientes en los viajes internacionales.



Deja un comentario