Avanzan las obras del nuevo puente de La Rinconada
La Dirección Nacional de Vialidad informó que avanzan las tareas para finalizar la construcción del puente sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del río Collón Curá, una obra clave para mejorar la conectividad de la región.

Actualmente, los trabajos incluyen la colocación del nuevo pavimento de hormigón, la ejecución de la sub base granular y de las banquinas enripiadas, además de la instalación de barandas metálicas de seguridad. También se habilitaron desvíos provisorios en los accesos norte y sur, con cartelería especial, para permitir la ejecución del enlace entre el pavimento nuevo y el ya existente.
Una vez finalizada, la estructura contará con dos carriles, uno por cada sentido de circulación, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular y mejorar la seguridad en uno de los pasos más transitados de la ruta 40.
El nuevo puente reemplazará al histórico viaducto de La Rinconada y busca dar respuesta al intenso tránsito que conecta el norte y el sur de la provincia, en un tramo clave para el turismo y la actividad productiva.



Deja un comentario