BIT Cotesma sede de la Liga Robótica Neuquina 2025
La Base de Innovación Tecnológica Cotesma (BIT) será sede de la Liga Robótica Neuquina que se realizará el próximo sábado 4 de octubre a las 14:00 h, en el Espacio BIT (Gral. Roca 1084). Desde las 12 h comenzará la homologación de los equipos y a partir de las 14 h se iniciará la competencia en categorías como Sumo autónomo, Sumo Radiocontrolado, Fútbol Robot.

Pueden participar equipos de San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes y localidades cercanas, en busca de un lugar en la gran Competencia Provincial de Neuquén, en noviembre.
Una propuesta para chicos y chicas
La Liga está abierta a participantes de 7 a 17 años, sin requisitos académicos previos. Es un espacio para descubrir el mundo de la robótica, desarrollar habilidades de lógica, creatividad y trabajo en equipo, y sobre todo ¡divertirse!
BIT: reafirmando misión, visión y propósito
BIT Cotesma continúa consolidándose como el primer hub de innovación tecnológica de San Martín de los Andes y la región, reafirmando su misión, visión y propósito de acercar la tecnología a la comunidad.
Con un enfoque educativo disruptivo, BIT trabaja en disciplinas como programación, impresión 3D, diseño visual, marketing, robótica y mucho más, ofreciendo trayectos de formación y experiencias para todas las edades.
Detalles de la Copa Robótica Regional 2025
Fecha y hora: Sábado 4 de octubre
12 h | Homologación
14 h | Competencia
Lugar: Espacio BIT, Gral. Roca 1084, San Martín de los Andes
Actividades: Competencias de Sumo y Fútbol Robot, autónomos y radiocontrolados. Inscripciones: Evento libre y gratuito. Los equipos que deseen competir deberán registrarse en el siguiente formulario: COPA ROBÓTICA REGIONAL SAN MARTÍN DE LOS ANDES– Formulario de Inscripción
Contacto para consultas: https://wa.me/5492944307
Acerca de BIT
La Base de Innovación Tecnológica (BIT) Cotesma, constituye el primer espacio de San Martín de los Andes diseñado para la educación tecnológica del futuro. Vinculando disciplinas como la robótica,
programación, inteligencia artificial, videojuegos, diseño e impresión 3D, multimedia, arte digital, realidad
virtual, marketing e innovación, creando trayectos educativos únicos. BIT ofrece un nuevo concepto
educativo versátil y disruptivo, con propuestas para toda persona interesada en aprender, emprender y
desarrollar proyectos innovadores de base tecnológica.
Los espacios de aprendizaje BIT fueron planificado detalladamente, cada uno diseñado y equipado para
diferentes propósitos educativos a fines de maximizar las experiencias y oportunidades de aprendizaje,
con 14 estaciones de trabajo por espacio, para fomentar el intercambio en experiencias educativas
personalizadas.
El equipo BIT desarrolló un método de enseñanza centrado en el estudiante como principal componente
de valor. Tanto los facilitadores, la tecnología, los proyectos y objetivos propuestos, como todos y cada
uno de los recursos involucrados son “provocadores del aprendizaje.” Cada estudiante es un potencial
emprendedor que puede generar una o muchas oportunidades de impulso para transformar el mundo
agregando valor en la Economía del Conocimiento.
Contactos BIT: Te esperamos en BIT Cotesma, Gral. Roca 1084, San Martín de los Andes, al lado de Casa
Histórica Cotesma, de 9 a 20 h.
Contacto de Prensa: Verónica Lento, Jefa de Comunicación y Marketing Cotesma,
veronica.lento@cotesma.com.ar




Deja un comentario