Formulan cargos a una mujer por lesiones graves culposas tras girar en «U» en la Ruta 40
Durante una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Manuel González formuló cargos contra una mujer identificada como M.M.M. por el delito de lesiones graves culposas, en calidad de autora, en el marco de un siniestro vial ocurrido en noviembre de 2022 en la vecina localidad de Junín de los Andes.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2022, alrededor de las 22:10, cuando la imputada conducía un Fiat Mobi por la Ruta Nacional 40, en sentido norte–sur. Al llegar a la altura de la calle Los Ñires, realizó una maniobra de giro en “U” e invadió el carril contrario, impactando de frente con una motocicleta Yamaha 125 cc que era conducida por una mujer.
Como consecuencia del choque, la víctima sufrió fracturas múltiples en ambas manos, fractura expuesta de tibia y peroné, amputación parcial de dos dedos del pie izquierdo y debilitación permanente del miembro inferior izquierdo, entre otras lesiones. Los médicos determinaron una inutilidad para las tareas habituales durante 90 días.
Durante la audiencia, la querella adhirió en su totalidad a la formulación de cargos realizada por la fiscalía. Por su parte, la defensa no presentó objeciones y manifestó su intención de retomar las gestiones para alcanzar una solución alternativa al conflicto. El caso ya había pasado en dos oportunidades por instancias de mediación sin que se lograra un acuerdo.
El juez de garantías Ignacio Pombo tuvo por formulados los cargos, fijó un plazo de investigación de dos meses y concedió a la imputada el beneficio de litigar sin gastos.




Deja un comentario