Alerta amarilla por nevadas y vientos para la zona del Lanín
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla por nevadas y vientos intensos para el martes 24 de junio en la zona cordillerana de Neuquén. El Parque Nacional Lanín recomienda evitar actividades al aire libre ante el riesgo de caída de ramas y árboles.

Cuánta nieve se espera
Las precipitaciones níveas serán de variada intensidad. En las zonas de meseta, se prevén acumulados de entre 5 y 10 centímetros, mientras que en la cordillera los valores oscilarán entre 10 y 30 centímetros, con posibilidad de que sean superados de forma puntual. No se descarta además la presencia de lluvia en las zonas de menor altitud.
Vientos intensos en toda la región
Los vientos del sector oeste soplarán entre 35 y 55 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h en la región neuquina. En el resto del área afectada, los vientos provendrán del norte con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que también podrán alcanzar los 90 km/h.
Recomendaciones de seguridad
El Parque Nacional Lanín advierte que los senderos de trekking, ciclovías y caminos vehiculares dentro del área protegida están expuestos a caída de piedras, ramas y árboles durante temporales. Por ello, solicita no realizar actividades al aire libre.
Ante un temporal de nieve, las autoridades recomiendan no salir del domicilio. Quienes se encuentren circulando deben permanecer en su vehículo y no intentar caminar a la intemperie.
La Prefectura Naval Argentina desaconseja salidas náuticas hasta que mejore el tiempo: para consultar el estado, comunicarse al 106.
Para el estado de rutas nacionales y provinciales, se puede acceder a Vialidad Nacional. Los pronósticos actualizados están disponibles en smn.gov.ar. El Parque Nacional Lanín informará novedades a través de sus redes sociales (@pnlanin).




Deja un comentario