Batea Mahuida abrió la temporada 2026 con pistas renovadas y nuevos precios
El parque de nieve Batea Mahuida abrió esta semana sus puertas para la temporada invernal 2026 con mejoras en infraestructura, nuevo equipamiento en el sector de aprendizaje y una carta gastronómica actualizada. La apertura fue encabezada por el lonko de la Comunidad Mapuche Puel, Claudio Calfuqueo, junto al intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo de Gregorio, y el subsecretario de Turismo provincial, Sergio Sciaccitano.

Qué cambió esta temporada en el parque
La principal novedad de este invierno es la incorporación de un medio de elevación tipo poma en el sector de aprendizaje, que facilitará el acceso a la pista para quienes tomen clases de esquí o snowboard. La mejora apunta a optimizar el tiempo de enseñanza y hacer más dinámica la experiencia para principiantes.
Además, la Comunidad Puel llevó adelante trabajos de preparación de pistas con equipos pisanieve renovados y obras de consolidación del camino de acceso al parque, buscando una circulación más segura y cómoda para los visitantes. El personal también completó un programa de capacitación en atención al visitante, gastronomía y manipulación de alimentos, y la confitería renovó su carta con una propuesta orientada al público de temporada invernal.
Durante los próximos meses, el parque prevé presentar el rediseño integral del mapa de pistas, con novedades que aún no fueron reveladas.
Cuánto cuesta el pase en temporada 2026
Para temporada alta, el pase de medios de elevación por día completo tiene un valor de 60.000 pesos, mientras que el medio día cuesta 48.000 pesos. En temporada baja, los valores bajan a 50.000 pesos el pase diario y 42.000 pesos el de medio día.
Quienes quieran planificar su visita pueden consultar la oferta completa de alojamientos, actividades y servicios en www.villapehuenia.gob.ar o a través del WhatsApp Turístico +54 9 2942 472732. La información específica del parque está disponible en www.bateamahuida.com.



Deja un comentario