Organizaciones sociales denuncian persecución judicial en Neuquén
Organizaciones sociales de Neuquén realizarán este lunes 6 de julio una conferencia de prensa frente a la Fiscalía General para denunciar lo que califican como persecución política y judicial por parte del gobierno de Rolando Figueroa y el fiscal Vignaroli. El acto está convocado a las 10 horas en Leloir 500, en la capital provincial.

La causa que derivó en la denuncia pública
La convocatoria se produce a un mes del cierre de una investigación judicial que lleva dos años de desarrollo. Según señalaron los propios convocantes, ese proceso «incluyó allanamientos mediáticos y una campaña de estigmatización» contra sus integrantes.
Las organizaciones indicaron que el fiscal Vignaroli busca elevar a juicio la causa «contra quienes luchan contra el hambre y por trabajo genuino», según sus propias palabras.
Quiénes están convocados y qué exigen
Los organizadores extendieron la invitación a organismos de derechos humanos, colectivos de mujeres y diversidades, asambleas ambientales y a todo el arco político provincial. El objetivo es que esos sectores expresen su rechazo a lo que definen como «un atropello contra el derecho a la protesta y la organización social».
Hasta el momento, ni el gobierno provincial ni la Fiscalía General emitieron declaraciones públicas en respuesta a las denuncias formuladas por las organizaciones. realidadsm.com seguirá el desarrollo de la conferencia de prensa del lunes.



La excusa es siempre la misma: «trabajamos para los pobres..» Pero en realidad encontraron un curro progre para quedarse con el dinero de los «pobres». Esta práctica es muy habitual en países cómo Argentina, donde hay una gran sensibilidad social hacía los más necesitados. Pero lamentablemente siempre hay vivos que hacen de esto su forma de vida. Recordemos los «gerentes de la pobreza», se les cortó el curro y los fondos fueron directamente a los necesitados. Por favor, los termo-encefálicos despertad!