El hielo les jugó una mala pasada: turistas terminaron dentro de un arroyo en el camino al Tronador
Un grupo de turistas protagonizó un accidente este viernes en el camino de acceso al Cerro Tronador, cuando el automóvil de alquiler en el que viajaban se despistó y terminó dentro del Arroyo Blanco, a pocos metros de un puente.

Según la información preliminar, el conductor se dirigía hacia el sector del Ventisquero Negro y no habría colocado las cadenas, cuyo uso es obligatorio en ese tramo durante la temporada invernal debido a la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.
Al llegar al puente que cruza el Arroyo Blanco, el vehículo perdió adherencia y comenzó a patinar.
En un intento por recuperar el control realizando una maniobra de marcha atrás, el conductor no logró estabilizar el automóvil, que terminó cayendo al cauce del arroyo.
A pesar del fuerte susto, todos los ocupantes consiguieron salir del vehículo por sus propios medios y, afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
Tras el incidente, las autoridades volvieron a insistir en la necesidad de respetar las medidas de seguridad para circular por los caminos de montaña durante el invierno.
Recordaron que el uso de cadenas es obligatorio en los sectores señalizados y resulta fundamental para evitar accidentes provocados por la nieve y el hielo en la calzada.



Deja un comentario