Despejan calles para que el transporte urbano vuelve a la mayoría de los barrios tras la nevada

Después de la intensa nevada que cayó el viernes en San Martín de los Andes, el transporte urbano fue recuperando gradualmente sus recorridos habituales a medida que avanzaba el operativo de despeje de calles. Desde el mediodía del sábado, todas las líneas volvieron a circular, aunque algunas mantienen demoras y otras todavía no llegan a la totalidad de su recorrido.

Cómo funciona cada línea

Según informó la Municipalidad, el Directo 32 y la línea que conecta Chacra 30 y Chacra 28 operan con demoras pero recorrido normal. Ruca Hue circula en horario, aunque solo hasta el Centro Comunitario del barrio. El Callejón de Torres y Los Radales funcionan con normalidad.

En Lolog todavía se evalúa el estado del camino para definir si el servicio puede prestarse con normalidad, mientras que Puente Blanco e Intercultural permanecen suspendidos.

Por qué se priorizaron las calles del transporte y los accesos al hospital

La Municipalidad recordó que la prioridad en las tareas de despeje son las calles que utiliza el transporte urbano, las vías de emergencia y las entradas a los barrios que cuentan con un único acceso. Bajo ese criterio, se trabajó primero en el ingreso al hospital, en el circuito del transporte urbano y en los barrios sin vías alternativas.

Las cuadrillas de las áreas de Vialidad e Hidráulica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Héctor Durán, desplegaron maquinaria municipal desde temprano. El operativo comenzó en Chacra 32 y la Ruta Nacional 40 hacia el centro, y continuó durante toda la jornada en el Callejón de Bello, la Cuesta de los Andes, el ingreso al hospital, Los Álamos, Cordones del Chapelco, San Lorenzo, Procrear, Chacra 28 y 26, las 85 Viviendas, El Pegual, Las Vertientes, Terrazas de Bella Vista, Vega San Martín, Sigrand y Falderos, entre otros sectores.

El cronograma anunciado por la Municipalidad incluyó además los barrios Gingins, Torres, Ruca Hue, Los Maitenes, Los Riscos, Potrero Alto y Los Faldeos.

Frecuencias de fin de semana hasta nuevo aviso

Desde el mediodía del sábado, el transporte urbano opera con las frecuencias habituales de sábado, domingo y feriados en todas las líneas activas, mientras continúan los trabajos de despeje en los barrios donde el servicio todavía no se restableció por completo.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo