Boca goleó a River en un partido para la historia

Mendoza – Boca aplastó por 5-0 a River en Mendoza con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur y se quedó con la Copa de verano Luis Nofal. El Millonario, sin respuestas, terminó con ocho hombres por las expulsiones de Mayada, Sánchez y Teo Gutiérrez.

Boca se despachó anoche con un 5-0 sobre River en Mendoza, por el último Superclásico de pretemporada, y redondeó levantando la Copa Luis Nofal una semana a todo trapo, que había iniciado el pasado sábado en Mar del Plata con el primer clásico y seguido el miércoles también en La Feliz con el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el inicio avisó el conjunto de Marcelo Gallardo, a través de Jonatan Maidana (se topó con Guillermo Sara) y Ramiro Funes Mori (sin puntería). Pero después se aproximaron los de Rodolfo Arruabarrena con un cabezazo de Marco Torsiglieri, y a los 14 Franco Cristaldo quedó solo ante Marcelo Barovero gracias a un resbalón de Maidana y le rompió el arco con un tiro alto. Otra vez el pibe era el verdugo.

Esa imagen del mano a mano con Barovero ante las fallas defensivas se repetiría otras dos veces con idénticos resultados. A los 21, fue Andrés Chávez el que habilitó hacia la derecha a Sebastián Palacios, quien no perdonó. Como contrapartida, Sara frustró a Funes Mori, pero a los 30 Chávez, solo por la izquierda, anotó el tercero. Fiesta inesperada para el Xeneize.

Como si fuera poco, a los 38 Camilo Mayada, quien finalmente había ocupado el lugar de Carlos Sánchez, vio su segunda amonestación y dejó a los de Núñez con diez hombres y más desconcertados que nunca.

A los 11 del complemento uno de los tres ingresados del Muñeco, el mismo Sánchez, habló de más y también recibió la roja. Pero sólo Pablo Pérez le dio trabajo a Barovero antes de los 28, cuando Teófilo Gutiérrez también se fue por acumulación de amarillas.

Recién a los 36 Boca decidió ir por más: el ingresado Jonathan Calleri definió por la izquierda bombeado al segundo palo. Y a los 39 otro relevo, Rodrigo Bentancur, cabeceó a la izquierda de Barovero para el quinto. El uruguayo, poco después, se perdió el sexto.

Con una cuenta abultada, delirio en las tribunas y dejando a un River lleno de dudas nuevamente pese a no contar con mayoría de titulares, Boca se retiró del verano coronando con euforia sus siete días perfectos.

Nota publicada en TyC Sports

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo