Se presentaron las alianzas para las PASO en la provincia

Neuquén – Ayer era el último día para presentar ante la Secretaría Electoral Nacional en Neuquén, las alianzas con el fin de presentarse las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se harán el 9 de agosto del corriente año.

Se solicitó, en representación del kirchnerismo, el reconocimiento como alianzas del Frente para la Victoria (FpV) integrado por las agrupaciones Partido Justicialista (PJ), Frente Grande (FG), el Frente y la Participación Neuquina, Partido Encuentro y Kolina. Así también quienes tienen como referente al actual intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, prensentaron las formalidades correspondientes para conformar la alianza de Cambiemos, integrados por el Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Además conformaron alianzas, al igual que se hizo a escala nacional, el Frente Popular (integrado por el Partido del Trabajo y del Pueblo y Unidad Popular); Progresistas (Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), compuesto por Izquierda por una Opción Socialista, la Izquierda de los Trabajadores (denominación con la que se va a presentar el PTS) y Partido Obrero.

El MPN no hizo opción al uso de adherirse a alguna fórmula presidencial, por lo que irá tal como se viene comentando hace algunos meses, sin ninguna alianza ni candidato definido, pese a que por el lado de los petroleros, Pereyra había instado a apoyar a Massa, como candidato a presidente.