La Justicia Electoral dictaminó que se deberá votar nuevamente en las siete mesas en Huincul

Plaza Huincul – Después de la polémica desatada en el conteo de votos en las pasadas elecciones en Huincul, la Justicia Electoral convalidó la resolución de la Junta Electoral de Plaza Huincul, en donde había convocado a votar nuevamente en siete de las mesas que formaron parte de la elección de esa ciudad.

Además de convalidar este fallo, respecto a los votos que tuvo el Frente de Liberación Vecinal, cerca de 230 votos que colaboraron para que Gustavo Iril gane la elección, determinó que no se contemplen. Cabe recordar que este espacio no tenía los avales correspondientes para presentarse en las urnas.

Demás está decir que esta noticia cayó como balde de agua fría en el seno del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), por lo que el propio Iril comunicó a medios capitalinos que apelará el fallo en la Junta Electroal Provincial, que está integrada por jueces del Tribunal Superior de Justicia, ya que cree que «se quiere convalidar un fallo que atenta contra la voluntad popular”, señaló.

“Lo más destacable de este fallo que es hay 234 votantes cuya voluntad no se tiene en cuenta para nada”, agregó el médico y candidato del FyPN, que el 17 de mayo pasado obtuvo un muy ajustado triunfo ante Juan Carlos Giannattasio (MPN), que luego fue objetado por la Junta Electoral, por supuestas irregularidades en las mesas de votación.

Habrá que esperar por lo pronto hasta que se presenten las apelaciones correspondientes para saber qué sucederá en Huincul, y si habrá nuevo intendente o no.