Analizan un paro provincial de ATEN para el 29 de junio

Neuquén – Anoche el gremio docente ATEN en distintas asambleas realizadas a lo largo de las seccionales provinciales, analizaban la situación salarial del sector para tratarlo en el plenario del miércoles el mandato que surja de estos encuentros, previamente a la convocatoria que se hará el próximo 29 de este mes con el Gobierno.

ATEN capital votó a favor de hacer un paro con movilización para el mismo 29 de junio, día en que está prevista la convocatoria. Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, ya adelantó hace algunos días que se analizarían las diversas propuestas que no se resolvieron en anteriores convocatorias. Algunos de estos temas consistían en un temario con el pedido para que el Ejecutivo provincial absorba la cuarta categoría, la movilidad y la creación de cargos.

Mariano Gaido, el ministro de Desarrollo Social a cargo del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, había convocaco a ATEN, a UPCN, ATE y Viales a una mesa de diálogo, para este próximo 29, aunque nunca especificó dónde se hará este encuentro. La medida tomada por la seccional capitalina, la más representativa a nivel provincial, deberá ser apoyada en masa en el próximo plenario. Los docentes plantearon una situación de conflicto antes de sentarse a la mesa de negociación y con el antecedente de que el Ejecutivo provincial, a través del gobernador Jorge Sapag, había solicitado prudencia respecto a los planteos salariales. Esto, sabiendo que la provincia vive momentos complicados a nivel económico, razón por la que el gobernador gestiona la colocación de bonos para afrontar, entre otras cosas, el pago de los aguinaldos.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo