Se profundiza el conflicto en el Parque Nacional Lanín

San Martín de los Andes – La medida de fuerza adoptada por trabajadores del Parque Nacional Lanín, agrupados en ATE tuvo una respuesta por parte de la dirección de la institución, declarando el día de ayer no laborable con el fin de “preservar la seguridad e integridad física de los trabajadores y visitantes”. El intendente del PNL, Ricardo Rúa justificó la medida explicando que, «aunque se trate de un grupo minoritario, preferimos evitar una situación tensa con el resto de los trabajadores».
Rúa explicó que el origen del conflicto fue la intolerancia por parte de algunas personas para aceptar la utilización de planillas de asistencia. «Se trata de un sistema de asistencia simple que pone en evidencia a los trabajadores que no se encuentran en sus lugares de trabajo, y que se ve a algunos no le gustó. No hubieron problemas reales para llegar a esta medida de fuerza».
El intendente de parques, consideró que se trata de una situación relacionada con la interna regional de ATE: «como el gremio tiene que disputar elecciones necesitan ganar protagonismo y no saben que reclamar».
Por su parte, Ignacio Formia, delegado de ATE en el Parque Nacional Lanín, entrevistado en Radio Nacional, sostuvo que “para los conductores actuales la conservación no es la prioridad, sino a mi ver, que sea una ventana turística para generar dinero y que prestadores de servicios puedan trabajar”.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo