A la espera del levantamiento de la barrera sanitaria para bajar el precio de la carne en la región

Neuquén – El ministro de Producción y Turismo, José Brillo se refirió al levantamiento de la barrera fitosanitaria que divide el tránsito entre Río Negro, Neuquén y Chubut diciendo que “hay vertientes de información de distintas fuentes que indican que ya la Comunidad Económica Europea y las instituciones tecnológicas vinculadas al tránsito de carne han aprobado el estatus sanitario de la Argentina dividida en dos”. El levantamiento de esta barrera fue una solicitud de la Sociedad Rural del Neuquén y distintos productores.
Esto implicaría que “en unos meses podría haber una sola barrera sanitaria en el Río Colorado que divida la parte Norte del país, libre de aftosa con vacunación y la zona Sur, libre de aftosa sin vacunación. Ello permitiría tener -entre Río Negro, Neuquén y Chubut- un tránsito de ganado en pie que nos beneficiaría en cuanto a la oferta de cada una de las provincias” informó el ministro y aclaró al respecto que “aún no existe una comunicación formal”.
Del mismo modo se refirió a los supermercadistas de la zona cordillerana. Sobre el tema expresó su voluntad de reunirse con los empresarios del rubro y dijo haber recorrido “el matadero de Piedra del Águila que abastece de carne a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y la carne sale de Piedra del Águila con un valor de 67 pesos el kilo y se vende en los supermercados a 150 o 200 pesos el kilo”, explicó.
Por tal motivo se mostró partidario de “un compromiso integral entre todos en la cadena de la carne para bajar el valor, puesto que ya no hay forma de especular en esto”.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo