El viernes comienza la XXXI Exposición Rural de Bariloche

San Carlos de Bariloche – Con unos 550 animales en exposición y venta, una nutrida agenda de actividades a realizarse en las dos pistas previstas en el predio, espectáculos musicales, un completo paseo de stands de productos y servicios vinculados al campo y la mejor gastronomías regional, comenzará la trigésima primera edición de la Exposición Rural de Bariloche, en el predio Tambo Viejo de Dina Huapi. Iniciará el próximo viernes 12 de febrero, desde las 10 de la mañana y hasta el domingo a la noche, cuando se realice la peña folclórica de cierre del evento. Serán 3 días a puro campo, en los que todas las familias de la ciudad y los turistas que visitan la región, podrán descubrir parte de la cultura campera y las destrezas criollas, con pruebas a caballo, demostraciones de herrado, esquila y doma racional, entre tantas otras actividades que prevé el completo cronograma de esta importante expo del campo en la Patagonia.

Entre los animales que se presentarán en exposición y venta se encuentran unos 31 carneros de pedigree Merino Astado y Poll Merino, 80 carneros Merino de campo, 15 carneros MPN, 250 borregas Merino, 4 carneros y 6 borregas Hampshire Down, 6 castrones y 4 cabras Angora, 3 toros Hereford, 2 toros West Highland, 15 vaquillonas Hereford de 17 meses, 33 vaquillas, 40 vacas con garantía de preñez, 40 caballos de distintas razas (Criollos, Árabes y Cuarto de Milla) que sólo salen a exposición y 12 caballos que salen a remate. A estos se suman animales de granja y patagónicos, así como perros de raza, que completan la oferta para que disfrute toda la familia de este encuentro entre el campo y la ciudad. Es que la Expo Rural, además de ser la fiesta anual del campo en la región, se está posicionando como un importante evento turístico de la ciudad de Bariloche, en plena temporada, que ayuda asimismo a comunicar al destino.

Entre las actividades previstas, se desarrollarán la Prueba de Tambores, el Aparte Campero, una Demostración de Amanse, una Clínica de Herrado, la Carrera de Resistencia, una Demostración de Esquila y la jura de los animales para premiar a lo mejor de la producción en Bariloche y la región, destacando a los grandes campeones de cada raza. Asimismo, habrá un remate que ha generado gran expectativa, teniendo en cuenta que en la pasada edición de esta Exposición se vendió prácticamente el 90% de los animales que participaron de esta actividad. En el escenario central, durante cada jornada, se podrán disfrutar de espectáculos musicales, así como de la peña folclórica que cerrará el evento el domingo por la noche (ver programa adjunto).

La Exposición Rural de Bariloche, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, de los municipios de Bariloche y Dina Huapi, y también de las empresas Nippon Car Toyota en calidad de Sponsor, y Banco Galicia, Casa Palm, Aseguradora La Segunda, Frigorífico Río Negro y Privatel en calidad de Auspiciantes del evento. El evento se podrá seguir a través de http://www.ruralbariloche.com.ar o en facebook: Sociedad Rural Bariloche.

PROGRAMA EXPO RURAL BARILOCHE 2016

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo