Gestiones para nuevos puentes aereos patagónicos
San Martín de los Andes – El Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch, aseguró que desde el gobierno provincial está trabajando para vincular a Neuquén con Chapelco, Loncopué, Chos Malal, San Carlos de Bariloche y Temuco, en la República de Chile.
El gobierno provincial realiza gestiones para que Aerolíneas Argentinas realice más vuelos a San Martín de los Andes y que también haya un puente aéreo entre Neuquén y Chapelco.
Por su parte, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, ya había asegurado que se le solicitó a la empresa LAN que realice viajes hacia San Martín de los Andes y también se le solicitó a la compañía la apertura de una ruta entre la ciudad de Neuquén y Temuco, en la República de Chile.
En su momento el ministro explicitó se busca “recibir mucha gente en la zona de la cordillera y poner en relieve otros corredores como la Ruta del Pehuén, que incluye a Caviahue-Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue, que seguramente tendrá el carácter trascendental que hoy tiene la Ruta de los Siete Lagos”.
Cabe recordar que dentro del Plan Turístico Provincial una de las metas es gestionar puentes aéreos desde Neuquén hacia Chapelco, Loncopué, Chos Malal y San Carlos de Bariloche, coordinando con operadores, agencias de viajes y compañías aéreas. Además, se buscará agilizar los ingresos y egresos desde Chile hacia lugares zonas turísticas.

