Está abierto el registro provincial para engorde a corral o feedlot

Neuquén – Se creó un registro en el que deberán inscribirse los establecimientos que cuenten con feedlot encarcado de la Ley Provincial 2797, que regula la actividad de engorde intensivo de ganado bovino a corral o feedlot.
La normativa entiende al engorde de ganado bovino a corral o feedlot como “la actividad por medio de la cual se tiene a los animales confinados en espacios reducidos, alimentados con productos formulados (balanceados, granos, núcleos minerales u otros productos) sin acceso al pastoreo directo y voluntario”.
Se creó el Registro Provincial de Establecimientos de Engorde Intensivo de Ganado Bovino a Corral o Feedlot y el Registro de Responsables Técnicos de Sanidad Animal, debiendo los establecimientos que actualmente se encuentren funcionando inscribirse en la Dirección Provincial de Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de Producción.
Asimismo, desde el gobierno provincial se invita a los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia a adherir a la ley.
El Programa Ganadero del Centro PyME-Adeneu trabaja con productores que cuentan con feed lot, en la organización y gestión de la actividad. Además, y dentro de las líneas de financiamiento destinadas a la actividad ganadera, se otorgan créditos para proyectos relacionados con el engorde a corral.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo