Guillermo Pereyra denunciado por enriquecimiento ilícito

Neuquén – Fue denunciado el titular del gremio petrolero provincial por los presuntos delitos de administración infiel, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

La anunciada denuncia penal contra el senador y sindicalista neuquino Guillermo Pereyra (MPN) fue finalmente presentada en sociedad por la alianza política que sintetizaron en una mesa, este jueves, Mariano Mansilla, Ramón Rioseco, Asunción Miras Trabalón y Eduardo Fuentes.

No sorprendió porque ya se había anunciado –la sorpresa se perdió por un traspié de la oficina de comunicación- pero sí enfatizó la conferencia de prensa su intencionalidad política: enjuiciar fundamentalmente al MPN, a través de uno de sus máximos referentes en los últimos años. Bien dijo Rioseco que lo del senador «es solo la punta del iceberg” de la «corrupción en nuestra querida provincia”.

El ex intendente de Cutral Co señaló que «nos llama la atención que ningún fiscal de oficio haya promovido una investigación sobre el caso”. En las próximas semanas la denuncia será ampliada con nuevos elementos y otros sujetos involucradas en estas maniobras, fundamentalmente del sector empresario del petróleo.

Enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, y otros epítetos judiciales se menearon con naturalidad durante la presentación, que inevitablemente debe ser relacionada con el año electoral y el movimiento estratégico y táctico de las fuerzas políticas este año, apuntando decididamente a la posible construcción de un gran frente anti-MPN en el 2019.

«Esta es la cara del MPN, mientras los poderosos se siguen enriqueciendo, en Neuquén los trabajadores están luchando por un puesto de trabajo, hoy 3.000 Petroleros están sin trabajo, sin sueldo”, dijo Mansilla.