Turistas practicando snowboard «fuera de pista» debieron ser rescatados por personal policial y grupo GEOP

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando tres turistas bonaerenses oriundos de la localidad de Chacabuco, practicaban snowboard en el Cerro Chapelco, cuando en cierto momento los jóvenes turistas decidieron practicar el deporte fuera de pista.

Al no conocer la zona, los mismos terminaron perdidos y debieron pasar la noche a la intemperie, ya que se encontraban en una zona oscura y desorientados.

Una vez que personal policial recibió el alerta, salieron a primera hora de hoy a su búsqueda, en cooperación de miembros del grupo GEOP, donde afortunadamente a pocas horas de iniciada la búsqueda, lograron encontrar a los tres jóvenes desaparecidos en buen estado de salud.

Fueron encontrados en el camino a Valle Alto, y se les hizo las revisaciones correspondientes para determinar su buen estado de salud.


¿COMO PRACTICAR SNOWBOARD FUERA DE PISTA, Y QUE CONSEJOS HAY QUE TOMAR ANTES DE HACERLO?

De acuerdo al consejo de quienes practican este deporte extremo dicen que antes de practicar un deporte en su vertiente mas difícil y peligrosa, uno debe de pasar por una buena formación y ésta consiste en adquirir una buena técnica en el descenso, y la única forma de adquirirla de una forma rápida y segura es practicando dentro de un centro de esquí donde puede encontrar nieve trabajada que facilite el aprendizaje.

Y por otro lado en centros de esquí de primer nivel, el tema de la seguridad está garantizado como lo es el Cerro Chapelco, pero la montaña en invierno cuando no se conoce puede ser peligrosa. El frío, las avalanchas, las hipotermias, la niebla son factores que un snowbarder debe tener presente si quiere practicar este deporte fuera de pista, es por ello que requiere de una buena formación y conocimiento del medio y de la montaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo