Vecinos del barrio 92 Viviendas solicitan que concluyan la obra para eliminar efluentes cloacales

San Martín de los Andes – Cansados de los reclamos algunos de los vecinos del Barrio de las 92 Viviendas explicaron que, hace dos años, se instaló en la entrada al barrio una Ecokit para el tratamiento de efluentes con la promesa de que era provisoria hasta que estuviera terminada la obra definitiva.

Hace unos tres meses se hizo una extensión de la Ecokit hasta el pinar que está frente a la Planta Sirve en un espacio público.

El paso del tiempo y la precariedad de la obra hizo que se instale la problemática de los olores que emanan del sector y ocasionan molestias en los vecinos y mas ahora en que comienzan a llegar los días cálidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personal municipal intervino, siempre según el relato de vecinos, hizo una extensión de la manguera instalada pero nada de eso funcionó y todo sigue igual.

En la mañana de este jueves de septiembre se hizo presente un móvil policial en el lugar y agentes tomaron fotografías con presencia de testigos porque, al parecer, el EPEN, habría realizado una denuncia a raíz de que el agua estaría llegando al generador que tienen en el barrio.

«El sistema está colapsado y los vecinos estamos cansados de pedir que se avance con la obra definitiva y ya no sabemos a quien recurrir».

Info y foto:Julieta Morelli