Juegos Argentinos de Invierno: ¡Oro y plata SanMartinenses!

Bariloche – Este domingo en el cerro Catedral se disputó la competencia de freestyle en snowboard y esquí, ambos en modalidad Big Air. Uno de los espectáculos más esperados de la semana por la combinación de saltos y piruetas en el aire. El podio cerró con un reparto de medallas para las tres provincias.

En esquí Big Air masculino el primer puesto fue para Ivan Kuray (Tierra del Fuego), segundo Mateo Bonacalza (Río Negro) y tercero Luis Gómez (Tierra del Fuego). En mujeres, el orgullo fue para las atletas sanmartinenses, María Cabanillas, que obtuvo el primer lugar, seguida por Josefina Vitiello.

En snowboard Big Air el podio de damas estuvo encabezado por Macarena Caballero (Tierra del Fuego), segundo lugar para Azul Chavez (Tierra del Fuego), tercera Macarena Valle (Neuquén). En caballeros Río Negro se coronó campeón con el primer lugar de Martín Jaureguialzo, secundado por Federico Chiaradio (Río Negro) y tercero, Felipe Correa (Neuquén).

Río Negro volvió a alzar la copa Challenger y por segundo año consecutivo se coronó campeón de los Juegos Argentinos de Invierno.

El equipo rionegrino integrado por más de medio centenar de atletas sumó 211 puntos y 21 medallas en total (8 de oro).

En una semana cargada de deportes invernales, nieve y aguas frías, el conjunto rionegrino cosechó 8 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

En segundo lugar quedó Tierra del Fuego con 157 puntos (12 medallas) y tercero Neuquén con 96 puntos (8 medallas).

En esta segunda edición de los Juegos de Invierno, participaron veinte provincias, siete disciplinas y más de 300 atletas que compitieron en las pistas del cerro Catedral, cerro Otto y en las frías aguas del lago Nahuel Huapi.

Info: Río Negro

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo