Allanamiento en el Centro Médico del Cerro Chapelco: Investigan falsificación de firmas de profesionales

San Martín de los Andes – En el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Maximiliano Bagnat, se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el Centro Médico del Cerro Chapelco, donde ya hace algunas semanas se había realizado uno.

De acuerdo a la información recabada, que si bien es escueta ya que se intentó mantener «bajo llaves», existiría una denuncia penal por parte de un médico profesional de la localidad que hace 2 años no trabaja más en el lugar, el cual denunció que dentro del centro médico del Cerro Chapelco se habrían llevado a cabo atenciones médicas, librando certificados y medicando a pacientes, etc, todo esto falsificando la firma del denunciante y utilizando el sello del profesional.

Extraoficialmente se conoció que era una empleada del Cerro que actuaba como secretaria, quien además de brindar atención a todas aquellas personas que hubieran sufrido algún accidente dentro del centro de ski, también medicaba a pacientes que llegaban a la enfermería del cerro con diferentes dolencias, todo esto utilizando la firma y el sello del profesional que renunció hace dos años.

Esta situación de extrema gravedad era desconocido por otros profesionales que prestaban servicio dentro del mismo centro médico quienes luego de conocer esta situación habrían dejado de prestar dichos servicios al cerro Chapelco. Por otra parte, trascendió la información, aunque no fue confirmada, de que autoridades del cerro estaban al tanto de este tipo de irregularidades.

En el día de ayer el fiscal Bagnat, ordenó este nuevo allanamiento en el lugar, el cual fue realizado por parte de efectivos de la Comisaría 23°, donde se procedió al secuestro de documentación, computadoras e información relacionada con la causa, particularmente en el sector de Sanidad.

En las próximas horas se conocerían más detalles de la causa que, como ya mencionamos, se intentó mantener sin que la información llegue a los medios de comunicación.