Tres proyectos de alumnos de la EPET N°21 a Tecnópolis

Alumnos de diferentes años de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N°21, de San Martín de los Andes, presentaron días atrás cinco proyectos en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Técnica. Tres de ellos fueron seleccionados para presentarse en la instancia nacional que se desarrollará en Tecnópolis, Buenos Aires, del 17 al 20 de noviembre. “Estamos muy contentos, los chicos y los profesores están haciendo un gran trabajo”, expresó Marcelo Ávila, director de este establecimiento educativo.

Uno de los proyectos, presentado por estudiantes de tercer año, incluyó la idea y diseño de un nuevo producto práctico y liviano (lapicero, porta lápiz y goma, que se adhiere al tablero de dibujo), que se traslada a una impresora 3D para su realización.

Otro, llevado a cabo por alumnos del ciclo superior, tiene que ver con el proyecto de cálculos de estructura y resistencia de materiales para el uso de domos en aplicación a viviendas, por todas las ventajas espaciales, entre otras, que trae el uso de estas estructuras. De hecho, desde la escuela están proyectando la realización de un Super Domo: una estructura gigante que pueda utilizarse como gimnasio en el lote 27, donde se construye su nuevo edificio escolar.

Finalmente, el tercer proyecto ganador, conjuga el aprendizaje técnico, la inserción social, los vínculos con la comunidad y técnicas de enseñanza. Es que el proyecto involucra a 12 familias de la comunidad Vera que viven frente al golf en viviendas sencillas desprovistas de servicios, y los alumnos aquí se proponen trabajar junto a los miembros de la comunidad -para que aprendan las técnicas y puedan replicarlas-, sobre una vivienda, realizando trabajos de mampostería económica con uso reciclado de cartones, con calefacción a base de una estufa que optimiza el uso de esa energía y con un calefón solar que además de estufa permita por ejemplo calentar el agua.

Por otra parte, los estudiantes del CPEM N°57, de la orientación Ecología, presentaron un trabajo titulado “¿Está contaminado el arroyo Pocahullo?” y también pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias y viajarán a Buenos Aires junto a su profesora Monica Pose, con quien realizaron el trabajo en la materia Bioestadística.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo