Palito, bombón, helado: Llegaron a San Martín las paletas artesanales gourmet elaboradas acá

San Martín de los Andes – Llegó a nuestra localidad el helado que hizo furor en las playas argentinas el verano pasado. Las paletas heladas artesanales se convirtieron en una de las grandes tendencias del verano, y hoy llegan a nuestra ciudad de la mano de jóvenes comerciantes que llegaron hace 7 años y que invierten una vez más en San Martín de los Andes.

Las Paletas artesanales gourmet son helados de excelente calidad en formato de Paletas elaborados localmente con materias primas nobles de la localidad, naturales y sin conservantes.

Fue en la década de 1930 cuando en la ciudad de Tocumbo, México, las madres y abuelas comenzaron a elaborar paletas para sus hijos y nietos de manera artesanal con frutas y otros productos locales.

En los últimos años, esta divertida costumbre de comer helado artesanal en un formato diferente se expandió por Sudamérica y llegó a la Argentina de la mano de Lucciano´s donde atrajo a grandes y chicos en las playas argentinas. Ahora llegan a San Martín de los Andes de la mano de Pragelato, donde un emprendimiento familiar apuesta una vez más a mejorar y darle calidad a la gastronomía.

Las Paletas artesanales gourmet que la familia Prado preparan «llevan todos los ingredientes que el cliente quiere» explica Emilio. «La Paleta se exhibe en una cajita muy paqueta, donde aparte del sabor de la Paleta, nosotros las preparamos con los mejores ingredientes, puede ser Nutella, chocolate, toping, coco, rocklets. Hay Paletas naturales, cremosas, de sabores clásicos, que cada uno las prepara a su gusto», comenta Emilio.

«Desde marzo nos hemos capacitado en Buenos Aires para hacer este producto, y vamos a ser la primera heladería con sello de origen, donde la materia prima que utilizamos va a ser de nuestra ciudad, ya que las fruta es de la Patagonia, todo muy regional. Estamos tramitando para obtener esto. Desde hace cuatro años que tenemos heladería y siempre intentamos tener el mejor producto», explica Emilio.

«El próximo miércoles alrededor de las 17 horas vamos a inaugurar el local de la calle San Martín 1087, que está ambientada de manera vintage, con muchos dibujos y mucha madera, le pusimos mucho amor a todo. Dentro de unos días el otro de la calle Villegas esquina Cnel Pérez. Es un producto noble, muy rico y económico para que todos puedan disfrutarlo. Mi familia participa de este proyecto y estamos muy entusiasmados, ofreciendo esta novedad», cierra diciendo Emilio, quien al escucharlo ya dan ganas de probar las famosas Paletas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.