Complicaciones en la ciudad por el temporal de viento

San Martín de los Andes – Muchísimas complicaciones trajo el temporal de viento en nuestra localidad. Caídas de árboles de gran porte, voladuras de techos que arruinaron automóviles hasta encallar embarcaciones en la costanera de lago Lácar.

De acuerdo a los registros meteorológicos, el viento que se registró en algunas zonas de la ciudad, alcanzaron al menos los 60 km/hora.

En la mayoría de los barrios las complicaciones se pudieron notar. Particularmente en el centro de nuestra ciudad se pudieron apreciar desde caída de ramas, caída de árboles de más de 3 metros de altura, como así también voladuras de techos. Como sucedió en el Hotel del ISSN, que hace algunas semanas se terminó el trabajo donde se cambió el revestimiento del techo, y producto del gran viento reinante, se voló una gran cantidad de chapas sobre la calle Villegas, dañando a vehículos que se encontraban estacionados en la misma.

En el Lago Lácar al menos tres cipreses de más de tres metros de altura cayeron y provocaron más de un susto. En el mismo sector dos embarcaciones quedaron encalladas en la costa luego de desamarrarse por el viento. Además se registran caída de árboles en Villa Paur y diferentes plazas de la ciudad. Temprano en la jornada de este miércoles por un alud en la Ruta de los Siete Lagos a la altura del Lago Espejo Chico, se encontraba cortada al tránsito. Autoridades de Policía, Bomberos, EPEN y Defensa Civil se encuentran trabajando en los lugares donde el viento generó inconvenientes.

Desde Defensa Civil se suspendieron las clases en el turno tarde y noche y se invitó a los comerciantes a suspender las actividades para lo que resta del día y a los vecinos permanecer en sus viviendas. Algo que claramente no se acató.

Afortunadamente no se registraron heridos, ni víctimas fatales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.