Finalmente la Provincia firmó el convenio con CAME para competir con compras con Chile

Neuquén – Después de varias especulaciones y algunas semanas San Martín de los Andes, Aluminé, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Zapala gozarán de una ventaja comparativa respecto del resto de la provincia, pues se podrá comprar en esas localidades con tarjeta de crédito, en 12 cuotas, sin interés, tras la firma entre Provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas.

El objetivo evidente y manifiesto es incrementar las ventas y la actividad comercial. El acuerdo se suscribió para las ciudades nombradas, y establece que el Estado desarrollará una campaña de promoción y dispondrá la aplicación de tasa cero respecto de las retenciones correspondientes desde el 8 de octubre hasta el 6 de enero de 2018.

CAME gestionará con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) la coordinación y promoción nacional del convenio CAME-Atacyc.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que “esta es una medida clara de cómo fortalecemos el empleo y el compre local”, y sostuvo que la firma del convenio es “fruto del trabajo en conjunto de los comerciantes, las cámaras de comercio y la provincia”.

Destacó que “incorporamos a todas las localidades provinciales de frontera para afrontar ese impacto desventajoso que se les presenta a estas y otras localidades en relación con las facilidades que ofrece el compre chileno”.

Finalmente, Gutiérrez instó a los intendentes de las localidades presentes a sumarse a un convenio que firmó el gobierno nacional con la CAME para impulsar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, que además cuentan con un presupuesto asignado.