Cristina, sobre la detención de Boudou: «La democracia está en riesgo»

Buenos Aires – La ex presidente difundió un duro comunicado a través de sus redes sociales en el que repudió la decisión del juez Lijo en la causa contra quien fue su vice.

Tras la detención de Amado Boudou, la ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus cuentas en las distintas redes sociales para difundir un mensaje de Unidad Ciudadana en el que alerta sobre el peligro que corre la democracia.

«El gobierno del presidente Mauricio Macri está utilizando el Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar» advirtió Unidad Ciudadana en el texto replicado por Cristina.

También se denuncia que «se ha vulnerado, o se ha terminado, el Estado de Derecho y la división de poderes» y señala que «estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país».

El ex vicepresidente Boudou fue detenido este viernes en su departamento de Puerto Madero y trasladado a los tribunales de Comodoro Py para que preste declaración ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa en que se lo investiga por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Lijo ordenó su detención por considerar que en libertad podría interferir en la investigación. También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.