Una fiesta de mini basquet en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – De 17 al 20 se realizó en nuestra ciudad el Torneo Internacional de Minibásquet organizado por Los Zorros Básquet, que convocó a niños de distintas localidades de Neuquén, provincias de Argentina y regiones de Chile.

El encuentro recreativo se realizó en simultáneo en cuatro gimnasios y participaron 49 equipos. El domingo, la plaza San Martín se llenó de alegría y color. Dos mil personas entre jugadores, familiares y público en general disfrutaron de un evento libre y gratuito que permitió tener en persona a Andrés “Chapu” Nocioni, alma de la generación dorada de la Selección Nacional quien se sacó fotos y firmo autógrafos, se sumó el show de Rosco, Lola y el Power Team-mascotas de la Selección Argentina, sorteos y espectáculos musicales.

Nocioni consideró que “esto ayuda muchísimo a la promoción del básquet y el deporte, los chicos disfrutan mucho estas visitas y es una experiencia muy linda, es una devolución que uno le puede dar a la gente. A los chicos les digo que disfruten, que es único jugar al básquet y compartir con amigos un gimnasio, una cancha, los entrenamientos. Si quieren ser profesionales el esfuerzo y el trabajo es lo más importante pero siempre tienen que disfrutar sanamente, eso lo que uno les puede dejar, de mi carrera y lo que más valoro es la gente, los amigos que uno hace y que es lo que me trajo a San Martín”.

Durante el evento el equipo organizador y el organismo provincial, junto a Neuquén Tur, repartieron una revista sobre la nueva edición del torneo y el largo camino recorrido por la escuela de básquet, que incluye información turística de la provincia del Neuquén.