El jurado popular declaró inocente a la mujer acusada de matar a su beba al nacer

Zapala – No culpable fue el veredicto del jurado popular integrado por 12 personas en el juicio que se desarrolló en Zapala, a Pamela Torres Antilef, la mujer acusada de asesinar a su bebé poco después de dar a luz en Aluminé.

Foto: Gentileza

Fueron claves los testimonios de los psiquiatras que pusieron en dudas que la joven haya estado en condiciones psíquicas de llevar a cabo un “acto complejo”, como el que implica: ahorcar a una bebé, introducirla en una bolsa y esconder el cuerpo debajo de una cama.

Cabe recordar que el hecho que conmocionó a toda la región ocurrió el 22 de abril de 2017 en Aluminé, donde la joven llegó desangrándose al hospital y los médicos advirtieron que había dado a luz hacía minutos por lo que preguntaron por la criatura y la mujer no les respondió. Rápidamente se allanó la casa de la joven donde se produjo el macabro hallazgo.

La fiscalía desde el principio apuntó a la mujer como la autora del homicidio y para la defensa nunca investigaron el contexto de violencia de género en el que estaba inmerso la mujer que es madre de tres hijos.

Por tratarse del veredicto de un jurado popular, la fiscalía tiene pocos recursos para apelar la decisión. Por ejemplo, debería demostrar que hubo sobornos de por medio.

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: