Un fallo judicial obliga a Baby Etchecopar a compartir programa con referentes feministas

Imputado por discriminación y violencia de género, Baby Etchecopar fue obligado por la Justicia a ceder espacio de su programa “El Ángel del Mediodía” de Radio 10 a referentes feministas. Serán 10 minutos semanales para cada una durante 5 meses.

La medida fue decidida por el fiscal Federico Villalba Díaz, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°18 de la Ciudad de Buenos Aires y fue aprobada por el Juzgado N°31 a cargo de Susana Parada.

“Me pareció importante que la audiencia de Baby Etchecopar pudiera escuchar otras voces y otras explicaciones distintas de lo que están acostumbrados a escuchar. Y si esto le sube la audiencia, bueno, mejor, bienvenido sea, habrá más personas escuchando otras opiniones”, contó Villalba al diario Clarín.

El periodista está acusado de incentivar la persecución y el odio contra mujeres miembros de movimientos sociales y organizaciones feministas. Fue la fiscal Claudia Barcia quien lo denunció ante la Fiscalía de Villalba, que consideró que las declaraciones discriminatorias de Etchecopar estaban “dirigidas a perpetuar los estereotipos y la desigualdad de género hacia las mujeres y otros grupos vulnerabilizados”.

El listado de especialistas en violencia de género será definido por la propia Fiscalía, que ya armó un borrador. ¿El objetivo? Que “aborden y profundicen los enfoques inherentes a la violencia y discriminación de las mujeres, profundizando y amplificando los canales de la comunicación para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los fenómenos de discriminación y violencia de género contra las mujeres”.

Durante la participación de las especialistas, no podrán hacerse cortes publicitarios, ni Etchecopar podrá acotar, discutirles o criticarlas antes, durante ni después de sus declaraciones. El comunicador tampoco puede transmitir llamados u opiniones ofensivas contra las invitadas.

Esta medida se implementará a partir de marzo.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: