Se realizó en nuestra ciudad la Mesa Territorial de Educación

San Martín de los Andes – A principios de semana se realizó la reunión de la Mesa Territorial de Educación integrada por la Ministra de Educación, Cristina Storioni, la Directora Provincial de Nivel Superior, Graciela Viard, la intendenta Brunilda Rebolledo, el intendente Carlos Corazini, Comisión Directiva de ATEN San Martín de los Andes, Supervisores de Nivel Medio y Primario, Vocales del CPE del gobierno, Directores Provinciales del Distrito IX y IV, Equipo Directivo del ISFD N°8, Director de la Escuela Superior de Música, Vicedirectora del Anexo del ISFD N°3 de Villa La Angostura y Equipa Directiva y coordinadorxs del ISFD N°3 y otros funcionarios del CPE.

La reunión comenzó con un escrache de las agrupaciones feministas a la Escuela de Música por encubrimiento de abusadores. Se exigió protocolo contra las violencias machistas en las instituciones públicas.

Por su parte, la ministra Storioni, lo primero que manifestó fue que no se cerrarán Institutos de Formación Docente en la provincia a pesar de las medidas del gobierno nacional.

Por otra parte se ratificó la inclusión del la obra del ISFD N3 en el Presupuesto para el año 2019. Se trata de un presupuesto de $ 5 millones que se gestionará dentro del Plan de Obras Públicas del Ministerio de Economía e Infraestructura, Subsecretaría de Obras Públicas, Dirección Provincial de Obras Públicas.

También, desde las intendencias de Junín y San Martín se informó que se están haciendo gestiones para lograr transporte público sin cargo para estudiantes por medio de la tarjeta SUBE hasta un radio de 200 km.

Al igual que es su momento lo planteó el ISFD N°3 de nuestra ciudad, el Director del ISFD N°8 de Junín de los Andes planteó la necesidad de conformación de un Polo Educativo aunque no se define en cual ciudad funcionará.

Desde ISFD N°3 se planteó la continuidad de la carrera Profesorado de Educación Secundaria de Biología, la creación de la carrera Profesorado de Educación Secundaria en Historia y el pedido de los estudiantes procedentes de San Martín de los Andes de que abandonaron sus estudios en el ISFD N°8 del Profesorado de Educación Secundaria en Inglés, quienes solicitaron la creación de una sección de esa carrera en nuestra localidad por motivos económicos y de organización familiar.

La Ministra recalcó como pendientes el trabajo colectivo a favor de los concursos por antecedentes y oposición en los ISFD el trabajo de la autoevaluación institucional.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia