Vecinos convocaron a concejales y candidatos a observar la crítica situación de los residuos

San Martín de los Andes – Vecinos y vecinas de Chacra 32 convocaron en la mañana ayer a funcionarios del gobierno municipal, concejales y candidatos a intendente frente a la planta SIRVe para corroborar los malos olores, las voladuras de bolsas, el polvo y el tránsito continuo de camiones producto de la actual operatoria de la planta. Asimismo notaron la acumulación de las cápsulas amarillas en dicho predio.

Estuvieron presentes los concejales Liliana Ramos, Sebastián D´Amorin, Rodolfo Manson y los candidatos a intendente Esteban Bosch y Martín Rodríguez.

Luego de escuchar, la comitiva ingresó al predio del SIRVE donde pudo constatar una enorme cantidad de basura apilada a cielo abierto en la entrada del galpón. Según las informaciones, esto es debido a que el Gobierno Municipal duplicó la cantidad de residuos que envía a dicha instalación, pero no duplicó ni la cantidad de operarios, ni los turnos, ni mejoró los procesos, ocasionando que los residuos se encuentren a la intemperie más tiempo.

Una vez terminada la reunión, Martín Rodríguez y Esteban Bosch fueron a la quinta celda, a la que ingresaron sin ningún tipo de control y corroboraron el colapso de la misma, donde no hay más espacio para disponer los residuos debido a las rocas y barros cloacales recientemente apilados en el camino de acceso. Así también, notaron un desmanejo importante de la situación que afecta negativamente a los vecinos y vecinas, tanto de Cordones de Chapelco como de Chacra 32. Moscas, roedores, bolsas volando y malos olores son alguna de las consecuencias que enfrentan los vecinos por este desmanejo y falta de gestión.

“Está claro que esta alarmante situación es producto de la dilación y la obstinación del Gobierno Municipal de construir la sexta celda en el predio de Werefkin a pesar de la negativa vecinal y la insistencia del mismo en apelar continuamente los fallos judiciales en contrario, en vez de buscar una solución alternativa y agotarse el tiempo en esa inútil tarea” expresó Martín Rodríguez.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo