La reunión por la Planta de Transferencia se pasó para el viernes

San Martín de los Andes – La reunión por la instalación de la Planta de Transferencia de Residuos, que ha llegado al punto de máxima tensión entre vecinos y funcionarios municipales se pospuso hasta el próximo viernes a las 11:30. La convocatoria original se había hecho para el día de hoy, pero en el horario previsto, el actual gobernador Omar Gutiérrez, de licencia por campaña electoral, realizará un pequeño acto en uno de los locales partidarios del MPN.

Para el encuentro del viernes, los vecinos previeron la realización de una marcha de visibilización de la problemática que deben atravesar todos los días, la que finalizará en el Concejo Deliberante, donde se sentarán a escuchar la propuesta concreta de los funcionarios municipales. En este punto, los representantes de las familias de Chacra 30 y 32 están decididos a que, si el ejecutivo insiste con la posibilidad de instalar la Estación de Transferencia Provisoria en la Planta SIRVe, se levantarán de la mesa de diálogo para retomar las acciones de reclamo.

En la última reunión realizada el viernes pasado, las propuestas para un nuevo lugar de instalación de la Estación de Transferencia Provisoria, siguieron siendo difusas, y no hay ninguna alternativa firme a la Planta SIRVe, para cuando comience a funcionar el vertedero regional de Alicurá. Esto fue lo que motivó a los vecinos a pensar que los funcionarios solo están dilatando la decisión para que se defina después de las elecciones del 10 de marzo.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia