Valle Encantado: un paraíso de la escalada

A tan solo 70 kilómetros de Bariloche y cruzando el río Limay, se encuentra un sector de escalada con vías de todos los niveles y un entorno de ensueño: un plan de fin de semana elegido por muchos de los escaladores sanmartinenses.

Con el pasar de los años se ha convertido en uno de los mejores lugares de escalada deportiva de Sudamérica, por lo que cada vez son más los escaladores que se reúnen allí para disfrutar del deporte. Va mucha gente de Bariloche y de la región, pero también del resto de Argentina, de países vecinos y de otros más alejados. Incluso han llegado a Valle algunas “estrellas” internacionales de la escalada como Alexandre Chabot y Chris Lindner.

Valle cuenta con unas 200 vías con grados de dificultad que son desde 4+ a 8c+ (graduación francesa) y con vías que van de pocos metros a algunas que tienen hasta más de 30.

Muchos grupos de sanmartinenses eligen Valle como plan de fin de semana.

El lugar es un campo privado y el acceso se prohíbe a todo público desde el 24 de diciembre hasta el 1 de marzo todos los años. Cuando está abierto se permite la entrada con ciertas reglas, como no acampar ni hacer fuego.

Valle Encantado se encuentra en el kilómetro 2103 de la Ruta Nacional 2327.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo