Detallado informe de Protección Civil ante las abundantes precipitaciones de estos días

La Dirección municipal de Protección Civil (Ex Defensa Civil) elaboró un detallado informe sobre las asistencias realizadas el día de ayer ante diversos desmoronamientos, desplazamiento del suelo y caída de rocas provocados por las abundantes precipitaciones. Según el informe, en la ladera del cerro Curruhuinca se asistió al desplazamiento del suelo de una vivienda sobre el barrio Belgrano, un muro debilitado por desplazamiento del suelo en la Calle Esperanza y el desplazamiento del suelo y la rotura de un muro de contención en el barrio Buenos Aires Chico.

También se presentó el caso del acceso al barrio El Oasis en donde se produjo un desplazamiento del suelo asociado al desmonte de vegetación, en el que van a estar trabajando durante el día de hoy, por lo que permanecerá cerrada la calle. Asimismo se menciona en el informe, la caída de rocas en el acceso al barrio Los Radales y el desplazamiento del suelo con rotura de caño de gas en la calle Los Álamos del barrio Altos del Chapelco.

Para expresar la magnitud de la lluvia caída, el informe expresa según tres mediciones distintas las precipitaciones medidas en milímetros durante las últimas jornadas.

error: Contenido protegido ante copia