El Ensatur y Chapelco buscan facilitar la llegada de Brasileros a San Martín de los Andes

En la actualidad los vuelos desde Brasil llegan a Ezeiza y luego los pasajeros que vendrían a nuestro destino turístico deberían trasladarse al aeropuerto Jorge Newbery para luego viajar a San Martín de los Andes. 

Es por ello que tanto desde el Ensatur como desde Chapelco están realizando gestiones que tiendan a facilitar la llegada de los brasileros que desean disfrutar de la nieve y el esquí en esta ciudad.

Por un lado, el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR) inició gestiones ante el Ministerio de Turismo de Neuquén para solicitar apoyo y acompañamiento a fin de ofrecer de manera gratuita un transfer que permita vender San Martín de los Andes a través de vuelos directos de ciudades de Brasil hacia el aeropuerto de Bariloche, y que éstos los trasladen hasta y desde esta localidad.

Es que según indicó el Secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza,
“el mercado brasilero está en crecimiento y parte de las acciones promocionales las apuntamos hacia allí, por lo que necesitamos facilitar su acceso a lo que esperamos, por la cantidad de pases prevendidos y la buena nieve que está cayendo, sea una gran temporada de invierno”.

Si bien es cierto que desde el sector privado las agencias de turismo ya están ofreciendo vuelos de Brasil a Bariloche y los transfers de una ciudad a la otra para este invierno, Juan Cruz Adrogué, presidente de Chapelco Ski Resort, aseguró a medios regionales que está en tratativas con autoridades nacionales y provinciales, así como con aerolíneas de la región para abrir una ruta directa entre San Martín y San Pablo, Brasil, que les permita dar un salto en la llegada de esquiadores extranjeros al cerro neuquino.

Adrogué explicó que tuvieron “un gran salto el año pasado, cuando en el aeropuerto pasamos de tres o cuatro frecuencias semanales a 19, y la verdad fue impresionante”. Indicó que esa ampliación de los vuelos llevó
al centro de esquí a recibir un número récord de visitantes en julio de 2018, muchos de ellos desde Brasil, Chile y otros países vecinos, donde resulta favorable la relación de los precios locales con el dólar.

Destacó que la mirada de Chapelco está puesta en el mercado brasileño por la gran cantidad de turismo que genera el vecino país y por el tipo de cambio favorable, que hace que les resulte barato venir a esquiar a Neuquén.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo