Vecinos y funcionarios se reunieron ante el inminente cierre de la celda 5

San Martín de los Andes – Vecinos de Chacra 30 y Chacra 32 se volvieron a reunir con funcionarios municipales para analizar opciones ante la extrema situación de la celda 5, del vertedero local. Estuvieron presentes el intendente a cargo, Sergio Winkelan, los concejales Evaristo González y Martín Rodríguez, y el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo. Aunque fueron convocados, se excusaron de no asistir los miembros involucrados del gabinete municipal.

Del acuerdo sobre las acciones a seguir, surgió la decisión de los concejales González y Rodríguez de proponer ante el resto del cuerpo la declaración de Emergencia Ambiental y Emergencia Sanitaria, con acciones concretas que permita al ejecutivo administrar recursos para avanzar en la resolución del problema. El compromiso asumido por los concejales, es aprobar esta declaración lo antes posible, considerando que para esta semana no hay una sesión ordinaria convocada.

Asimismo, todos coincidieron en que la solución más factible y práctica sería la habilitación de la celda ya construida en Alicurá. Hasta ahora, esta posibilidad depende de que la jueza Andrea Di Prinzio Valsagna levante la medida cautelar que inhabilita su utilización. Para esto se requiriere que se cumplan una serie de medidas de seguridad sobre el predio de Alicurá donde se depositarían los residuos. En este sentido, la semana pasada, el departamento ejecutivo se presentó en el lugar para mostrar los avances de las obras requeridas corroborando una clara determinación de concretarles en el corto plazo.

Al parecer, todo está supeditado a que la jueza flexibilice su decisión y permita que se descomprima la acuciante situación del vertedero local.

Durante el fin de semana, los vecinos hicieron circular por redes sociales un video de concientización que muestra la grave crisis que atraviesa la ciudad, sobre todo orientado al resto de la población.

error: Contenido protegido ante copia