Provincia licitará para terminar el Jardín N° 53 y el del barrio Lanín en Junín de los Andes

El Gobierno de la provincia informó este miércoles que se realizará la licitación pública para la finalización de las obras de dos jardines de infantes. Uno será para la obra del Jardín 53° de nuestra localidad, mientras que el otro será para la vecina localidad de Junín de los Andes, más precisamente el jardín del barrio Lanín. Estos edificios educativos se sumarán a los tres jardines de infantes ya licitados para Plottier y Neuquén capital.

Jardín N°53

Cada edificio contará con una superficie de 850 metros cuadrados, 6 salas para 24 niños y niñas por turno, Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, y hall de acceso; los mismos tendrán un plazo de ejecución de 240 días y una inversión total que supera los 68 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que los tres jardines licitados más estos dos que se suman ahora en el sur de la provincia “permitirán que más de 1440 niños y niñas de la provincia puedan acceder más tempranamente a una educación de calidad”.

Agregó además que desde el gobierno provincial “impulsamos la contratación de mano de obra local para la construcción y, en este caso, para la finalización de estos jardines de infantes, como en todo lo que venimos ejecutando a través del mega plan histórico de obra pública en toda la provincia”.

Foto: Info Los Andes

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “estas son obras muy esperadas por las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes y permiten más derecho a la educación para las niñas y los niños del nivel inicial”.

El jardín de infantes N° 53 contará con un presupuesto oficial de 35.074.606 pesos. En tanto que el jardín de infantes para Junín de los Andes en el barrio Lanín tendrá un presupuesto oficial de 33.678.778 pesos.

Desde la Unidad de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), adelantaron que el 1° de agosto se llevará adelante la licitación pública N° 05/19 para el jardín de infantes nuestra ciudad. Los oferentes deberán entregar las propuestas hasta las 10, en mesa de entrada de UPEFE, calle Carlos H. Rodríguez N°421, 2° piso, de Neuquén capital. La apertura de sobres se realizará el mismo día a las 11, en Carlos H. Rodríguez N°421, 5° piso, de Neuquén capital.

En tanto que el 2 de agosto se realizará la licitación pública N° 06/19 para el jardín de infantes de Junín de los Andes (barrio Lanín). Los oferentes deberán entregar las propuestas hasta las 10, en mesa de entrada de UPEFE, calle Carlos H. Rodríguez N°421, 2° piso, de Neuquén capital. La apertura de sobres se realizará el mismo día, a las 11, en Carlos H. Rodríguez N°421, 5° piso, de Neuquén capital.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia