Nace Piscis Norte: una esquina que jerarquiza la propuesta gastronómica de la ciudad

La esquina de San Martín y Mascardi es emblemática para la ciudad por su arquitectura, su ubicación y por el servicio gastronómico que ofrece, ahora renovado con la apertura de Piscis Norte. De la mano de Maxi Suárez, abrió días atrás esta parrilla y restó que complementa a la exitosa propuesta de uno de los restaurantes más tradicionales de San Martín de los Andes, Piscis Parrilla, ubicado desde hace 34 años en otra clásica esquina, la de Villegas y Mariano Moreno.

Un desafío que busca brindar una completa experiencia gastronómica familiar, con un buen servicio, un espacio para chicos y que propone disfrutar sin apuro de una variada carta gourmet que presenta opciones de parrillada, platos de autor y cocina regional, una completa carta de vinos, de tragos y de postres, que invitan a la sobremesa y a compartir un grato momento desde todos los sentidos.

Un espacio elegante, una arquitectura típica con mucha madera y grandes ventanales, amplio, con diferentes rincones, todos bien decorados, con 84 cubiertos y toda la experiencia de Piscis Parrilla, que se traslada a este nuevo restaurante, que ya va construyendo su propia identidad. Ambas ofertas gastronómicas son llevadas adelante por Maxi con la misma pasión y calidad en el servicio.

“Nuestros clientes, muchos de San Martín de los Andes, son muy exigentes y nos invitan siempre a mejorar. Me gusta, me divierte, me desafía, y podemos lograrlo gracias a la calidad de un grupo humano que se preocupa mucho por nuestros comensales, que están en cada detalle y es por ellos que funciona el restaurante”, explica a RSM Maxi Suárez, quien agrega: “Nos gusta agasajar a nuestros clientes, a veces con una copa de champagne o alguna sorpresa, tener tiempo para asesorarlos y que prueben un nuevo vino o algún plato diferente de la carta”.

En el tradicional Piscis Parrilla, cuenta Maxi, sale un 50% lo que es cordero al asador, cortes de carne y parrilladas, y el otro 50% platos de cocina de autor, comidas regionales y pastas caseras, todos platos abundantes. Se destaca la mano y la experiencia de Tito, su parrillero, “que quiere mucho el lugar y realmente le gusta lo que hace”.

Si bien se busca trasladar esta experiencia hacia el nuevo Piscis Norte, la amplitud y propuestas de espacio y tiempo, que incluye un completo rincón para los más chicos, “Piscis Kids”, con pelotero, mesas para dibujar e incluso para que puedan comer allí, permite otro tipo de posibilidades.

En Piscis Norte, con la calidad de carnes que los caracteriza, suman a la carta platos de Parrilla Gourmet, con cortes de carnes más elaborados. Por ejemplo, se pueden degustar “Entrañas trenzadas con panceta ahumada y ciruelas pasas acompañadas con vegetales plomo y papas tipo bodegón”, o un plato que se presenta para compartir entre tres o cuatro personas: “Bife de chorizo de 1 kilo con panceta ahumada grillada, revuelto gramajo y huevo frito, más un shot de pesto de rúcula”.

Pero también cuentan con opciones como “Sorrentinos de ciervo en masa de tomates con salsa de hongos de pino”, que es un plato regional que gusta y sale mucho, según nos indica Maxi, o un clásico plato de invierno, típico de la zona y con un sabor muy casero, como es el “Goulash de ciervo con hongos de pino y spetzel”. Los filets de trucha, seleccionadas, de criadero, son otra gran propuesta;  salen en filets de 350 gramos, sin espinas, con un puré de calabaza, para poder apreciar su sabor.

Es así que Piscis Norte se convierte en una nueva opción que busca continuar jerarquizando la gastronomía de San Martín de los Andes para los turistas y para los residentes de la ciudad.

Fotos: Leo Casanova – RSM

error: Contenido protegido ante copia