Astete retomó su cargo en el municipio, ¿dio ella la orden de tirar la basura en Bourguignón o no?

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, volvió a retomar su cargo en el municipio luego de haberse alejado por problemas de salud. Hace algunas semanas este medio publicó en potencial, debido a diversas informaciones que se manejaban, que presentaría la renuncia. Sin embargo nada de eso sucedió.

Foto: RSM

Este lunes la arquitecta Astete en comunicación con el programa “Cosas que pasan” en Radio Fun, explicó los trabajos que se vienen realizando luego del temporal del fin de semana anterior. “El trabajo que se sigue haciendo es intenso. Hemos duplicado la capacidad de trabajo, va a ser lento, no vamos a poder recuperar todas las calles de tierra que tenemos inmediatamente, estamos en una época de lluvias, y se complica pasar la máquina, hay muchos sectores que están muy poceados, esos por ahora no los podemos tocar, pero sí estamos trabajando puntualmente en la cuestión de drenajes limpiezas de alcantarillas que algunas se han vuelto a tapar porque nos hemos encontrado nuevamente con bolsas de residuos y ese tipo de cosas que complican bastante la situación del desagüe pluvial normal”, expresó Astete.

Respecto a la recolección de residuos en la ciudad, la funcionaria expresó que hoy se están enviando tres bateas para Alicurá y de no mediar algún evento climático que complique la situación se comenzará a regularizar el cronograma de recolección.

La secretaria además de confirmar que el SIRVe está recolectando y funcionando de manera normal, realizó un pedido a la comunidad en vista de la problemática que existe con los residuos en nuestra ciudad, “lo que sí tengo que pedir un poco la colaboración de la comunidad en este sentido, estamos juntando más ramas que han caído y que están quedando sobre las calles o las veredas y la gente pasa y tira bolsas de basura también y eso complica aún más acomodar todo. Lo que es basura, bolsas de residuos, pido que por favor sean en los tachos, o los contenedores correspondientes, porque sino se complica la tarea”, solicitó.

Cuando se le consultó sobre si fue efectivamente ella, mientras estaba de licencia, quien dio la orden de arrojar todos los residuos de los camiones al piso de la cantera de Bourguignón, la funcionaria explicó: “en realidad ahí estábamos con todos los camiones llenos de basura desde hacía dos días, estábamos por delante con un fin de semana largo y había que desocuparlos. El error quizás ahí fue que fueron los camiones y desocuparon todo junto y la idea era ir camión por camión y sacarlos enseguida, que no quedaran apoyados en la tierra. Pero después vi lamentablemente que pasaron 10 días y esa basura que no se transfirió, por todo el problema que hubo del reclamo de los vecinos, terminó desparramado en toda la ciudad, que me parece un poquito más peligroso eso que haber hecho la transferencia ahí arriba, pero bueno, acá siempre hay cuestiones que a veces se priorizan por algunos y no en pos de la comunidad toda. Pero bueno las decisiones fueron así y seguiremos trabajando ahora con el Ejército”.

error: Contenido protegido ante copia